Fabricar en China: Diferencias entre OEM y ODM

OEM & ODM

Has escuchado alguna vez del OEM y ODM,  estos dos acrónimos son palabras del momento en la industria productiva. Mientras algunas personas incorrectamente asumen que pueden usar un manufactura OEM (Original Equipment Manufacturer por sus siglas en ingles) es un poco diferente de un ODM (Original Design Manufacturer), donde, mientras que en el OEM los compradores proveen los diseños, en el ODM, los fabricantes estan a cargo de los diseños y la totalidad de las especificaciones.

Suena simple, ¿cierto?, lo es!, sin embargo, para entender estos dos tipos de compañías de producción en profundidad, y no solo por su definición, te ayudaremos a elegir el adecuado productor para satisfacer tus necesidades. Tú debes mantener en tu mente que ambos implican algunas cuevas donde, si miramos podría significar actualmente un riesgo para tu negocio.

¿Qué es OEM?

¿Tienes un único producto diseñado? ¿Has gastado millones de dólares en búsqueda y desarrollo para ese excepcional producto?, pero ¿Necesitas una tercera parte involucrada para ensamblar y hacer que las cosas pasen? Entonces, debes trabajar con compañías OEM en los procesos productivos. Esto significa dar a ellos todo lo que has conseguido desde los planos y canales de distribucion de los productos terminados bajo el nombre de tu marca. Nosotros no tenemos que ir más lejos para pensar en buenos ejemplos: Apple gasta en R&D y innovación con sus propias líneas de producto y Foxcon fabrica todo desde sus inicios.

¿Qué es ODM?

Alternativamente, si tú quieres que el productor crea todo el diseño y las especificaciones de tu producto, tú debes buscar compañías ODM con tu industria.

Si tienes limitaciones en recursos en construcción y creación de diseño, compañías ODM pueden convertir tus conceptos en concreto y ítems tangibles.

Diles que necesitas y las expectativas de los clientes de tu clientes y distribuidores. En este acercamiento, los ODMs toman el control del R&D, conceptos del producto, testeo y producción.

Más insignias de OEM Y ODM

OEMs y ODMs  no son limitadas para la tecnología y electrónicos de consumo, ellos también trabajan en el área de moda y otras industrias, dependiendo del modelo de negocios y el producto diseñado para los procesos de los compradores extranjeros. China es ahora uno de los principales destinos del mundo para la búsqueda de fabricantes OEM y ODM. Con una OEM, tú eres el proveedor de las ideas y especificaciones, mientras que en una ODM el concepto es al contrario.

Pero ¿Cuán lejos puedes trabajar con estas compañías? Para las OEMs, la gran cueva es permitir que los productores miren las fórmulas de tu producto secreto lo que puede causar una brecha de los derechos de propiedad intelectual y la producción de copias del producto en aquellos de R&D  por el cual has invertido cientos de dólares. Entonces tú tienes que encontrar a un proveedor o productor confiable y honesto, y enviar a alguien al sitio de producción para monitorear el progreso y la calidad.

Mientras tanto, con el ODM, la más grande cueva es que el comprador tiene poco o no control de las especificaciones del producto y diseño. Como comprador, tú tienes que establecer los límites de estos problemas.

Elegir entre las dos depende del tipo de producto que tú quieres vender, los recursos que se tiene y cuanto se piensa invertir, y el presupuesto a mano. Más y más compañías chinas están intentando turnar a través  de los negocios modelos de ODM  lo que dará a los negocios chinos un alto valor en su cadena de suministros e incrementara la innovación.

Ponerse en manos de empresas como MUTUAL, es garantía de éxito.

MUTUAL ha venido perfeccionando el proceso de contratación con las fábricas en China por más de 10 años. Nosotros reunimos experiencia en cada aspecto de la industria y hemos ayudado a cientos de negocios a obtener beneficios desde la producción en china. Si necesitas resolver dudas antes de iniciar un proceso de compra en China, o necesitas cualquier tipo de asesoramiento para iniciar tu actividad con el gigante asiático, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestro equipo global te atenderá las 24 horas del día.

A %d blogueros les gusta esto: